Saltar al contenido

Simbología de los colores.

❝La moda pasa de moda, el estilo nunca❞ Coco Chanel

El secreto de la elegancia va a estar concentrado en dos puntos esenciales: combinar y disimular (los posibles defectos).

Blanco

El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores -tanto fríos como cálidos-, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con otros colores claros del resto de la gama (un amarillo muy pálido o un verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje generalmente sólo es apropiado para mujeres, o caballeros en ciertos ambientes tropicales. Como color claro que es, va a hacer la figura algo más gruesa. El blanco con el negro es una combinación muy usada en vestidos y bastante atemporal.

Negro

   El negro va a ser otro color que se combina sencillamente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o pretender llevar diferentes tonos de negro. Va a ser el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche…) y del luto. No va a ser habitual, por su seriedad, vestir de negro de manera habitual. Este color hará más delgado. El negro con el color blanco, va a ser ideal; igualmente combinará muy bien con dorados, plateados y con los colores cálidos como el rojo o el amarillo.

Marrón

Este color va a ser uno de los más complicados de combinar y, al contrario que otros colores, combinará muy bien con distintos tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). A pesar de que sea complicado de combinar va a ser un color esencial en los vestuarios femeninos. En cambio, en el masculino ha sido poco a poco desplazado por los grises y los azules. Será un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.

Gris

  Va a ser uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina muy bien con la mayoría de los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). Igualmente combina con tonos de verdes y algunos marrones. Armonizará muy bien con diferentes tonos de su propio color, el gris. Va a ser serio, discreto y elegante. En función del tono podrá hacer más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

Azul

Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combinará a la perfección con muchos otros colores, como va a ser el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con ciertos tonos de gris y crema (beige). Generalmente va a ser más usado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). En el momento en que se usan en sus tonos más oscuros hará más estilizado (al usarse el oscuro mayormente).

Verde

  Será uno de los colores más difíciles de combinar y con seguridad uno de los que se utilizan menos para vestir (debido a sus connotaciones militares, generalmente). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, aunque va a ser difícil combinarlos a no ser que sea con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. Igualmente se podrá combinar con algún tono claro de gris, aunque como se dice habrá que tener mucho cuidado ya que no es nada fácil combinarlo. Algunos diseñadores pusieron de moda buscar un mayor contraste en sus creaciones, por eso se suele ver en las combinaciones de un color verde fuerte un el color rosa.

Ahora elige tu mono del color que más te guste y atrévete a realizar las combinaciones más increíbles siguiendo los consejos de hoy. Pincha aquí

¡CONSIGUE GRATIS tu descargable!10 ideas de looks increíbles para este invierno con vestidos boho largos!