Saltar al contenido

La psicología de los 10 colores de moda

❝Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará al mundo❞

  • La psicología del color azul, expresa profesionalismo, conocimiento, seriedad y confianza, es un color usado para convencer a las personas a depositar su confianza, será por ello que es usado en gran forma por empresas del sector bancario y de la salud.
  • La psicología del color Rojo, va a expresar peligro, atracción, pasión, dinamismo, calidez y agresividad, y a pesar de que es un color que puede causar fatiga en las personas, va a ser utilizado en distintas partes por su gran particularidad de llamar mucho la atención, ya que está relacionado con el fuego, la sangre, la temperatura, y el concepto alerta o peligro. Va a ser utilizado mayoritariamente en marcas de consumo humano y en marcas que quieren influir dinamismo en las personas.
  • La psicología del color Verde, va a expresar relajación, naturaleza, frescura y dinamismo, va a estar muy relacionado con la naturaleza, la vida y la salud, su tonalidad de color va a hacer que al verlo lo asociemos con las plantas, la naturaleza y el dinero ya que este color es muy simbólico en estos objetos.
  • La psicología del color Amarillo es igual a contradicción. Hablamos del color del optimismo, pero también del enojo, la mentira y la envidia, un color de los despreciables y traidores, de los iluminados e inteligentes, sin duda un color contradictorio. Su brillo hace que tenga influencia en el sistema nervioso, refleja la vida y la alegría, como reflejo del sol. Muchas personas se inclinan por el amarillo porque de manera colectiva representa esperanzas para el futuro.

  • La psicología del color Naranja, expresando dinamismo, juventud, alegría y diversión, va a ser muy usado en productos dirigidos a personas con actitud alegre, divertida y de pensamiento juvenil, por todo esto grandes marcas dirigidas a público juvenil usan este color en sus logotipos.

  • La psicología del color Purpura, expresa lujo, realeza, sabiduría y creatividad, va a ser un color asociado a lo espiritual y psíquico, utilizado en marcas centradas en contenidos de entretenimiento, lujo y fantasía.
  • La psicología del color Rosa, es relajante e influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. Las palabras claves que se asocian con el rosa son inocencia, amor, entrega y generosidad.
  • La psicología del color Café o Marrón, generalmente expresa confortabilidad, humildad y equilibrio, siendo un color asociado a productos como el chocolate, el café, la tierra, la madera y al otoño, gran cantidad de personas lo asocian con la experiencia, lo acogedor y lo anticuado, se le considera el color de lo feo y lo antipático.
  • La psicología del color Blanco, expresando limpieza, lo puro, lo bueno, el vacío y la ausencia de todos los colores, va a ser un color muy usado en ambientes estrechos o de poco espacio para dar sensación de amplitud en estos ambientes carentes de espacio.
  • La psicología del color Negro, expresando la elegancia, lo sofisticado, lo malo y lo simple, también es asociado con la muerte la oscuridad y la noche.

El secreto de la elegancia va a estar concentrado en dos puntos esenciales: combinar y disimular (los posibles defectos).

¡CONSIGUE GRATIS tu descargable!10 ideas de looks increíbles para este invierno con vestidos boho largos!