Saltar al contenido

Colorimetría de las estaciones

Hola bellezas!! Todas queremos vernos bonitas y saber que colores nos favorecen más. ¿Sabes que color te sienta mejor? ¿Eres del tipo frío o cálido? ¿Qué colores te sientan de muerte y cuáles tienes que evitar? No te preocupes. Te ayudo con estos consejos prácticos para que a partir de ahora sepas elegir los colores adecuados y estar aún ¡más radiante y de sobresaliente!

La naturaleza divide el año en cuatro estaciones: otoño, primavera, invierno y verano. Cada estación va a tener sus propios colores. Por ejemplo en las estaciones otoño y primavera van a reinar los colores cálidos y en invierno y verano los colores fríos. Al igual que las estaciones poseen su color, las personas tendrán un tipo de coloración determinada y complementaria a una de estas paletas estacionales.

Así, a la tipología de otoño le va a favorecer tanto los tonos claros como los apagados, en caso de tener la piel muy clara debe evitar los colores más brillantes de todas las gamas.

Características de la tipología de otoño: • Piel: marfil (puede tener pecas), melocotón (puede tener pecas), beige dorado oscuro o cobrizo, negro (dorado). No suelen tener las mejillas sonrosadas. • Cabello: castaño dorado o rojizo, pelirrojo, rubio dorado, negro carbón / gris dorado. Los pelirrojos suelen pertenecer a esta estación. • Ojos: castaño oscuro, dorado o dorado claro, ámbar, verde claro, pálido, oliva o con manchitas.