Saltar al contenido

6 Trucos para disimular imperfecciones

Hola belleza! ¿Más o menos tienes claras cuáles son tus opciones a la hora de comprarte la ropa? ¿Te preocupa tu imagen y quieres sacarte el máximo partido pero no sabes que es lo que te sienta mejor y como disimular tus imperfecciones? No te preocupes, hoy te desvelo 6 trucos de vestuario para ocultar o disimular esas pequeñitas imperfecciones.

En Sopacana hemos preparado esto para ti. Todo lo que necesitas es encontrar la prenda adecuada para tu tipo de cuerpo. ¡Así de simple!

¿Qué tipo de ropa debes usar?

  • Si tus caderas son anchas las puedes disimular con faldas rectas y de tonos oscuros, evitando llevar prendas que sean muy ceñidas o pantalones. Igualmente se puede desviar la atención luciendo escotes (pero con cuidado y gusto), y joyas que llamen la atención de la parte superior de nuestro cuerpo.
  • Si eres bajita, de piernas cortas, usarás pantalones rectos de cintura alta, que van a hacerte más alta. Evitarás las faldas largas y de mucho vuelo, que hacen más baja.
  • En caso de tener poco pecho, van a favorecer tejidos drapeados y poco ajustados, que den más volumen. También podrá usarse pañuelos al cuello, camisas o blusas con bolsillo a la altura del pecho. Prendas que sean poco ajustadas. Si tenemos mucho pecho, todo lo contrario, prendas más ajustadas y tejidos lisos
  • En caso de ser de cintura ancha, pantalones y faldas altas, con cinturones anchos que puedan disimular esta parte. Colores oscuros. Vestidos de corte imperio y chaquetas acampanadas.
  • Si se es muy delgada, podrás marcar la figura con prendas ajustadas, jersey de escote a pico, etc. O si se quiere parecer más voluminosa, y disimular nuestra delgadez, prendas sueltas, faldas de amplios vuelo, jersey gordo, vestidos tres cuartos, etc.
  • Por último, si tienes las distintas combinaciones de baja y gruesa, alta y delgada, bajita y delgada, etc. Sería tomar los consejos anteriormente dados y combinarlos. Alguna veces, una manera de disimular alguna parte concreta de nuestro físico, va a ser remarcar otra para hacerla más importante minimizando el «defectillo» o esa parte que no queremos que se note.

Espero que estos consejos de asesoría de personal shopper te hayan sido de utilidad y te animes a ponerlos en práctica.

Si tienes el tiempo justo para echar un ojo a los vestidos boho que mejor te van, no esperes más pincha aquí y descubre los que te sentarán de infarto.

¡CONSIGUE GRATIS tu descargable!10 ideas de looks increíbles para este invierno con vestidos boho largos!